Personas con Covid-19 asintomáticas pierden los anticuerpos mucho más rápido
Lima 4 de Noviembre del 2020

Personas con Covid-19 asintomáticas pierden los anticuerpos mucho más rápido

Un estudio de la universidad Imperial College London en Reino Unido dio a conocer que las personas con Covid-19 asintomáticas tienen más probabilidades de perder rápidamente los anticuerpos que aquellas que han tenido síntomas de la enfermedad. Los autores de la investigación descubrieron que, de un grupo de 365.000 personas, un 26,5 % disminuyó en anticuerpos.

La disminución fue mayor en las personas asintomáticas. Casi dos tercios (64,0 %) perdieron anticuerpos ante la reducción de 22,3 % en pacientes que presentaron síntomas. Esto sugieren que puede haber un descenso en el nivel de inmunidad en los meses posteriores a la infección.

“Con el tiempo hay una reducción en la proporción de personas que dan positivo en anticuerpos. La prueba positiva de anticuerpos no significa que el paciente sea inmune a la Covid-19. No está claro qué nivel de inmunidad proporcionan los anticuerpos o cuánto tiempo dura esta inmunidad”, dijo uno de los autores de la investigación.

“La proporción de personas con anticuerpos detectables está disminuyendo con el tiempo. Todavía no sabemos si esto dejará a esas personas en riesgo de una reinfección con el virus que causa la Covid-19, pero es esencial que todos sigan los protocolos sanitarios establecidos para reducir el riesgo de contagio”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas