Personas con este grupo sanguíneo tendrían menor riesgo de contraer Covid-19
Lima 24 de Octubre del 2020

Personas con este grupo sanguíneo tendrían menor riesgo de contraer Covid-19

Medios internacionales informaron que nuevos estudios sugieren que las personas con sangre tipo 0 pueden tener menor riesgo de contraer la Covid-19. Estas personas también tienden a sufrir menos complicaciones en comparación con las que tienen tipos A, B y AB.

Los estudios fueron realizados por especialistas canadienses y daneses. Al analizar los datos, se encontró que había menos resultados positivos en el tipo sanguíneo 0 en comparación con personas con los otros tres grupos sanguíneos. En un segundo estudio, se pudo conocer que los pacientes con sangre A y AB tenían más probabilidades de requerir ventilación mecánica y a requerir diálisis debido a insuficiencia renal.

En un balance general, se pudo determinar que los pacientes de grupos sanguíneos A y AB pueden tener un mayor riesgo de disfunción de órganos o fallas por Covid-19 que las personas con tipos de sangre 0 o B. Además, estos dos primeros grupos también tienden a permanecer más tiempo en la unidad de cuidados intensivos.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas