Pfizer y BioNTech aseguran efectividad de un 90% en su vacuna contra la Covid-19
Lima 30 de Noviembre del 2020

Pfizer y BioNTech aseguran efectividad de un 90% en su vacuna contra la Covid-19

Medios internacionales informaron que las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech aseguraron que su vacuna contra la Covid-19 es efectiva en más de un 90 %. Las compañías marcaron que no han encontrado problemas serios relacionados con la seguridad y esperan buscar una autorización de uso de emergencia durante este mes.

“Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Estamos alcanzando este hito crítico en nuestro programa de desarrollo de vacunas en el momento en que el mundo más lo necesita, mientras que las tasas de infección están estableciendo nuevos récords, los hospitales se acercan al límite de su capacidad y economías están luchando por reabrir”, dijo el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado a la prensa.

Las empresas planean ofrecer unos 50 millones de dosis de su vacuna a todo el mundo a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis en 2021.

Hay que mencionar que Estados Unidos acordó en julio pagar 1.950 millones de dólares por el suministro de 100 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer. De igual manera, la Comisión Europea anunció un pre-acuerdo de compra en septiembre por 200 millones de dosis de la misma.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas