Pilar Mazzetti resaltó la labor que viene realizando el personal de salud durante la pandemia
Lima 23 de Diciembre del 2021

Pilar Mazzetti resaltó la labor que viene realizando el personal de salud durante la pandemia

Pilar Mazzetti resaltó la labor que viene realizando el personal de salud durante la pandemia por el brote de la Covid-19. La ministra de Salud agradeció la responsabilidad que asumieron estos profesionales al atender y prestar atención a las personas que enfermaron por el virus.

“Reconocemos su ejemplo y compromiso. El Perú reconoce al conjunto de profesionales y técnicos que dieron su vida para salvar vidas”, fueron las palabras que brindó Pilar Mazzetti, quien también lamentó el deceso de 256 médicos debido a la letal enfermedad que se ha propagado por todo el mundo.

Durante su pronunciamiento, la ministra de Salud también mencionó que actualmente hay 62 médicos que se encuentren hospitalizados y muchos de ellos cuentan con ventilación mecánica. Además, informó que, a la fecha, son 949,391 personas infectadas por la Covid-19.

En tanto, Pilar Mazzetti anunció que el Minsa le rinde homenaje a los otros profesionales y técnicos de salud que estuvieron batallando contra la enfermedad desde los puestos que les tocó cubrir.

“Juntos podemos lograr que el curso de esta pandemia cambie, hoy más que nunca debemos estar unidos. Nuestros compatriotas así lo exigen”, agregó.

Recordemos que, desde el brote de la Covid-19 en nuestro país, el personal médico viene realizando una ardua labor para brindar atención a todos los pacientes que han llegado presentando complicaciones debido al letal virus.




Noticias relacionadas