Policía balea a dos menores en residencia de acogida en el sur de Chile

Policía balea a dos menores en residencia de acogida en el sur de Chile

Mario Rozas, general director de Carabineros de Chile, dejó su cargo luego de un polémico operativo policial en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename) que terminó con dos jóvenes baleados.

“He aceptado la renuncia del general, pero quiero expresar que tengo el mayor aprecio por su labor”, fueron las palabras del presidente de Chile, Sebastián Piñera, para dar a conocer la lamentable noticia.

Hay que mencionar que los hechos ocurrieron en la ciudad de Talcahuano, donde agentes de Carabineros abrieron fuego contra dos menores del recinto. Esto ocasionó la muerte de dos menores de 17 años y otro de 14 años.

“De manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”, dijo la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, a través de un video publicado en red social Twitter.

“Esta situación es una manifestación más del horror que representa la violencia estatal ejercida por quienes teniendo el deber de proteger a los niños, niñas y adolescentes, en definitiva, les atacan de manera injustificada e indebida”, agregó.

El ingreso de los uniformados a la residencia y los disparos está bajo investigación. “El Gobierno debe adoptar las medidas que sean pertinentes para que Carabineros de Chile deje de actuar de esta forma atentando de manera significativa contra la vida de niños, niñas y adolescentes”.




Noticias relacionadas