Policía le dispara a un perro en la cabeza, pese a que estaba en el patio de sus propietarios

Policía le dispara a un perro en la cabeza, pese a que estaba en el patio de sus propietarios

El accionar de un policía de Detroit en los Estados Unidos ha indignado a cientos de miles de personas en todo el mundo. Cámaras de vigilancia registraron el preciso momento en el que el agente asesinó a un perro de un balazo porque este intentó atacar al suyo que también es parte de la policía de la ciudad.

En el clip, el cual contiene imágenes muy fuertes, se puede ver como el oficial saca su pistola y le dispara en la cabeza al animal de color blanco que estaba en el patio de su casa. Pero lo que más ha indignado al mundo, es que este efectivo del orden no afrontará ninguna sanción por lo ocurrido.

“Su compañero estaba siendo atacado y exigimos que nuestros agentes se protejan no solo a sí mismos sino a sus compañeros y ciudadanos. En ese momento era un peligro claro y presente; su perro estaba siendo agredido de manera atroz. Es lamentable que llegara a esto, no nos gusta ver a ningún animal herido “, dijo el comandante de la Policía, Darin Szilagyi.

Según el argumento del agente, las barras de hierro de 1,8 metros de altura que rodea el patio está situada justo al lado de la acera, lo cual no cumplen las normas de la ciudad, y la presencia de un perro agresivo suelto dentro de dicho patio es un peligro público debido a estas barras.

Por otro lado, Julián Castro, exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU., se mostró en contra del argumento de los efectivos policiales y señaló que la presencia del perro blanco en el patio de su casa no representaba un peligro para nadie y señaló que fue el agente quien perdió el control de su propio perro policial. “Esta agente debe rendir cuentas. Debería ser despedida y procesada”.

Imágenes fuertes.




Noticias relacionadas