Policías se arrodillan para pedir perdón por la muerte de George Floyd

Policías se arrodillan para pedir perdón por la muerte de George Floyd

Los agentes mostraron repudio por la violencia que cometió el policía que arrestó a George Floyd y que generó que perdiera la vida.

La imagen de policías arrodillándose frente a manifestantes en señal de solidaridad por la muerte de George Floyd a manos de otro agente en Mineápolis ha conmovido a muchas personas en las redes sociales al punto de volverse un viral.

En las imágenes que han comenzado a circular en diferentes plataformas digitales, los policías ponen sus rodillas sobre el piso para agachar la cabeza pidiendo disculpas por lo ocurrido y aceptando que debe generarse un cambio en el abuso que cometen muchos agentes de las fuerzas del orden en contra de las minorías en todo Estados Unidos.

La muerte de George Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha para efectuar un cambio en el país norteamericano. Cientos de miles de manifestantes han salido a las calles a protestar por lo ocurrido exigiendo justicia.

Como se recuerda, George Floyd, un afroamericano de 46 años, fue sometido de forma violenta por policías blancos a las afueras de un supermercado de Mineápolis. El motivo del arresto se dio porque el detenido intentó pagar con un billete de 20 dólares, pero esto no justifica lo que sucedió posteriormente. El hombre fue tirado al suelo y controlado colocándole una rodilla sobre su cuello hasta asfixiarlo.

El violento arresto fue registrado en video por los transeúntes que pasaban por la zona. En las imágenes se puede escuchar como George Floyd pide que lo suelten al no poder respirar. Este quedó inconsciente y horas después se confirmó su deceso.




Noticias relacionadas