Policías se quedan bailando en fiesta que fueron a intervenir [Video]
Lima 27 de Septiembre del 2020

Policías se quedan bailando en fiesta que fueron a intervenir [Video]

Un polémico video se ha hecho viral a través de las diversas plataformas de las redes sociales. Y no es que se trate de un nuevo reto o de un nuevo baile que está de moda: las escenas que se muestran en esta grabación son realmente preocupantes. Según lo que se puede identificar, un grupo de policías colombianos se quedaron bailando en una fiesta que fueron a intervenir, por estar desacatando el toque de queda en ese país.

En la cuestionada escena, se ve a dos agentes de la Policía bailando con los participantes de una reunión social en el interior de una casa, donde no se respetaba ni el distanciamiento social, ni se utilizaba mascarillas entre las personas, para evitar un contagio masivo.

La música que deleita sus oídos es el reggaetón, y lo bailan en compañía de jovencitas que no dejan de mostrarles sensuales movimientos al ritmo de la canción. La mayor parte de asistentes eran hombres, la fiesta era totalmente clandestina y, además, se unían en grupos, abrazados, para saltar y cantar a viva voz.

Las autoridades locales han informado que las investigaciones de los hechos se encuentran en curso, ya que se espera constatar si los demás participantes del evento, también son efectivos policiales o si, caso contrario, solo los uniformados son parte de la institución colombiana.

Esto ha generado indignación en miles de personas, ya que no es sino un acto más de irresponsabilidad ante la situación que se vive en todo el mundo por la pandemia del Covid-19. Los sucesos se dieron en la comunidad de Ebejicó, en Antioquía, a donde acudieron inicialmente los agentes del orden por un llamado que solicitaba intervenir la celebración.

Además, ambos efectivos portaban su arma de servicio, por lo que se considera que se encontraban realizando turno cuando decidieron quedarse en la fiesta clandestina, demostrando falta de compromiso con su función. Debido a esto, el alcalde del municipio de Ebéjico solicito que se pida el traslado de ambos uniformados.

Ever Yovanni Gómez, comandante (e) de la Policía de Antioquia, señaló en declaraciones por lo sucedido: “Los hechos presentados en el municipio de Ebéjico, donde se observa en un video a dos uniformados, bailando con un grupo de personas al interior de una vivienda, estas conductas son materia de investigación, con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que dé lugar”.

Imágenes: Tele 13 Radio.




Noticias relacionadas