Presidente de Argentina aseguró que será el primero en su país en usar la vacuna rusa contra la Covid-19
Lima 23 de Diciembre del 2021

Presidente de Argentina aseguró que será el primero en su país en usar la vacuna rusa contra la Covid-19

Alberto Fernández aseguró que será el primero en vacunarse con la Covid-19 usando el fármaco ruso denominado Sputnik V. El presidente de Argentina remarcó no tener dudas de que el medicamento es de calidad y seguro.

“El primero que se da la vacuna rusa soy yo, no tengo ninguna duda de su calidad”, fueron las palabras de Alberto Fernández en una reciente conferencia de prensa que brindó este jueves desde la Casa Rosada.

Estas declaraciones se dieron luego que Argentina firmara un acuerdo con Rusia para comprar la vacuna Sputnik V, con la cual se espera poder vacunar a más de 10 millones de personas entre enero y febrero.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas