Presidente de Bielorrusia: "Dios nos castigó con el coronavirus, porque somos irrespetuosos con la naturaleza”
Lima 24 de Diciembre del 2021

Presidente de Bielorrusia: “Dios nos castigó con el coronavirus, porque somos irrespetuosos con la naturaleza”

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, considera que la pandemia por el brote de la Covid-19 es un castigo divino a la humanidad por su actitud irrespetuosa hacia la naturaleza. Las declaraciones del mandatario se dieron durante una reunión en Minsk con representantes del holding local Horizont (especializado en la fabricación de productos electrónicos).

“El Señor probablemente nos castigó con el coronavirus, porque somos irrespetuosos con la naturaleza. Si no tenemos armonía con la naturaleza, no tendremos salud y nuestros hijos serán pobres”, fueron las palabras de Alexánder Lukashenko.

Las declaraciones del presidente de Bielorrusia se dieron con la intención de marcar la importancia del desarrollo de tecnologías más amigables con el medio ambiente. Alexánder Lukashenko considera que su nación es capaz de ser primera en lograr liberar las calles de automóviles con motores de combustión interna. “Nosotros tenemos la oportunidad de hacerlo antes y lo haremos”.

Hay que mencionar que Inglaterra decretó un nuevo confinamiento nacional. El primer ministro británico, Boris Johnson, informó que esta medida incluye el cierre de los colegios. La alarmante expansión de la Covid-19 por todo el territorio ha originado que las autoridades tomen acciones rápidas, pese a encontrarse en una de las máximas campañas de vacunación de toda su historia.

En medio de la conferencia que brindó Boris Johnson, este pidió cautela sobre la duración de la medida. El primer ministro británico se mostró confiado en poder levantar gradualmente el confinamiento y reabrir los colegios tras las vacaciones escolares de mitad de febrero.

El político aseguró que las restricciones se podrían modificar siempre y cuando “no cambien los conocimientos que se tienen del virus, si la vacunación sigue siendo exitosa, si las muertes empiezan a bajar y si todo el mundo juega su papel cumpliendo las reglas”.




Noticias relacionadas