Presidente de Brasil comparte video tomando hidroxicloroquina tras dar positivo al Covid-19

Presidente de Brasil comparte video tomando hidroxicloroquina tras dar positivo al Covid-19

Muchos han criticado a Jair Bolsonaro por no darle la importancia debida al virus y por no respetar medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de mascarilla.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, anunció en una conferencia de prensa desde su casa que había dado positivo al Covid-19. Horas más tarde, a través de las redes sociales, el mandatario compartió un video tomando una dosis de hidroxicloroquina.

Como se sabe, el presidente que se ha mostrado escéptico a los peligros del virus, es un fiel defensor de este fármaco a pesar que no se ha comprobado su efectividad para combatir la enfermedad causada por el Covid-19.

“Me estoy sintiendo muy bien”, se le escucha decir a Bolsonaro, quien confía plenamente en que el tratamiento que está siguiendo a base del mencionado medicamento lo ayudará a recuperarse en un periodo corto de tiempo.

Hay que mencionar que Jair Bolsonaro no le ha dado la importancia debida al brote del Covid-19, puesto que en sus inicios tildó al virus de ser un “pequeño resfriado” o una “gripecita”. Por otro lado, en más de una oportunidad, se le ha visto incumpliendo recomendaciones como el uso de la mascarilla o el distanciamiento social.

La política sanitaria del presidente de Brasil ha sido muy cuestionada en todo el mundo, debido a que no ha regido a su población a seguir recomendaciones básicas para evitar el aumento de contagios. Hasta el momento, el gigante de Sudamérica ha registrado 1.674.655 infectados y 66.868 fallecidos.

– Eu tomei a Hidroxicloroquina e estou me sentindo muito bem.- Uma boa tarde a todos.

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Tuesday, July 7, 2020




Noticias relacionadas