Presidente de Brasil defiende su polémica gestión de la pandemia ante la ONU
Lima 20 de Octubre del 2020

Presidente de Brasil defiende su polémica gestión de la pandemia ante la ONU

Jair Bolsonaro defendió su gestión frente a la pandemia del Covid-19 en la 75º edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El presidente de Brasil lamentó cada una de las muertes que se han generado debido al virus, pero señaló ser víctima de una enorme campaña de desinformación.

“Desde el principio alerté en mi país de que había dos problemas: el virus y el desempleo, y que ambos debían ser tratados simultáneamente”, dijo Jair Bolsonaro durante su discurso que fue presentado ante las diferentes naciones del mundo.

Sobre las medidas adoptadas por su nación para evitar la propagación de la enfermedad, el mandatario aseguró que el cumplimiento de distanciamiento social y las restricciones de movilidad las delegó a los 27 gobernadores regionales del gigante sudamericano.

Por otro lado, Bolsonaro culpó a parte de los medios de comunicación por crear una campaña de desinformación que busca generar pánico en la población. “Lemas como ‘quedaos en casa’ o ‘ya cuidaremos de la economía más tarde’ casi han traído el caos social al país”.

Finalmente, el presidente de Brasil remarcó que el gran error del mundo ha sido dejarle el trabajo de productos esenciales solo a unos cuantos países. “La pandemia nos ha enseñado una gran lección: no podemos depender de unos pocos países para la producción de insumos esenciales para nuestra supervivencia”.




Noticias relacionadas