Presidente de Brasil insinuó que quienes hayan superado la Covid-19 no deberían vacunarse
Lima 18 de Diciembre del 2021

Presidente de Brasil insinuó que quienes hayan superado la Covid-19 no deberían vacunarse

Jair Bolsonaro insinuó que quienes hayan contraído y superado la Covid-19 no deberían vacunarse contra el virus. El presidente de Brasil pidió que los laboratorios demuestren la eficacia de los antídotos y anunció que se prevé comenzar el plan de vacunación a fines de febrero o marzo.

“¿Quién ya fue infectado, como yo, tiene que vacunarse? Eso es impresionante. Si los laboratorios están interesados en vendernos la vacuna, por qué no presentan la documentación. Dicen que yo tengo que ir atrás de los laboratorios, pero no es así. Si yo fuera el vendedor, tengo que presentar los documentos que atesten la eficacia de la vacuna “, fueron las palabras iniciales de Jair Bolsonaro durante una reunión con unos seguidores que lo saludaron a las afueras de su domicilio.

Según dio a conocer, su Gobierno ha destinado la suma de 20.000 millones de reales a la compra de vacunas, de las que aún no tiene una dosis, pero negocia con los laboratorios como Pfizer, AstraZeneca-Oxford, Moderna, Janssen y Bharat Biotech.

México y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.




Noticias relacionadas