Presidente de Brasil sobre vacuna china contra la Covid-19: "El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie"
Lima 3 de Noviembre del 2020

Presidente de Brasil sobre vacuna china contra la Covid-19: “El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie”

El presidente de Brasil desacreditó a su ministro de Sanidad tras anunciar la compra de millones de dosis de una vacuna china contra la Covid-19. Jair Bolsonaro remarcó que su pueblo “no será conejillo de indias” en las pruebas que se viene realizando para comprobar la efectividad de estos fármacos que puedan contrarrestar al virus.

“El pueblo brasileño no será conejillo de indias de nadie”, escribió Jair Bolsonaro para anunciar que no compararán las mencionadas vacunas fabricadas en China, con quien tiene tensas relaciones políticas.

Recordemos que fue el ministro de Sanidad, Eduardo Pazuello, quien dio a conocer del acuerdo del estado de Sao Paulo para la compra de 46 millones de dosis de CoronaVac. Este anunció se dio tras días de batalla política entre Bolsonaro y el gobernador de Sao Paulo.

“Para mi Gobierno, cualquier vacuna, antes de ser administrada a la población, debe de ser comprobada científicamente por el Ministerio de Salud y certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa)”, dijo el presidente de Brasil en su cuenta de Facebook.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas