Presidente de China confía en que la humanidad derrotará al Covid-19
Lima 20 de Octubre del 2020

Presidente de China confía en que la humanidad derrotará al Covid-19

Xi Jinping aseguró durante su discurso en la 75.º Asamblea General de la ONU que confía en que la humanidad derrotará al Covid-19. El mandatario chino remarcó que la comunidad internacional debe consolidar su cooperación sanitaria, científica y económica ante el desafío que representa la pandemia.

El presidente del gigante asiático confía en que un trabajo conjunto puede ser la clave para poder superar la crisis que atraviesa el mundo. “Frente al virus hemos de reforzar la unidad y la solidaridad. Tenemos que salir de esto juntos”.

Durante el discurso que envió a la Organización de las Naciones Unidas, Xi Jinping dio a conocer que las diferentes vacunas candidatas para contrarrestar al Covid-19 que viene desarrollando su nación serán puestas como un bien público global una vez que estas superen todas las fases de ensayos clínicos, priorizando a los países en vías de desarrollo.

“La Covid-19 no será la última crisis de la humanidad y debemos estar preparados para responder juntos a los eventuales desafíos globales. Esta pandemia nos recuerda que vivíos en una aldea global interconectada. La humanidad comparte un futuro común. Ningún país pude beneficiarse de los apuros ajenos”, acotó el mandatario.

El duro discurso de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos también se presentó ante la Asamblea General de la ONU y acusó a China de provocar y agravar el brote del Covid-19 en el mundo y los responsabilizó por deteriorar el medio ambiente con millones de toneladas de desechos que llegan a los océanos gracias al gigante asiático.

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China. En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso”, dijo Donald Trump durante la conferencia.




Noticias relacionadas