Presidente de Corea del Norte reaparece cuando se pensaba estaba en coma
Lima 30 de Septiembre del 2020

Presidente de Corea del Norte reaparece cuando se pensaba estaba en coma

Medios internacionales informaron que Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte, fue parte de una reunión del Buró Político y el Consejo Ejecutivo del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. La noticia estuvo acompañada por una serie de fotografías y videos que desmienten lo dicho por la prensa de Corea del Sur, quienes informaron hace unos días que el mandatario estaría en coma.

Según se pudo conocer, en la reunión se pusieron sobre la mesa temas como la disposición profiláctica de emergencia del Estado frente a la crisis sanitaria mundial y medidas a tomar sobre tifón que está próximo a azotar varias provincias del país asiático.

Hay que mencionar que no es la primera vez que se crean rumores sobre el estado de salud de Kim Jong-un. En el mes de abril se aseguró que el gobernante habría muerto y hace unos días se dijo que habría entrado en coma debido a complicaciones con su estado de salud.

Medios de comunicación del vecino país coreano presentaron declaraciones de Chang Song-min, exasesor de Kim Dae-jung y presidente de Corea del Sur entre 1998 y 2003, donde especulaba sobre la salud de Kim Jong-un y sobre la toma del poder de su hermana Kim Yo-jong.  “Estimo que está en coma, pero su vida no ha terminado”.




Noticias relacionadas