Presidente de Irán: "El Covid-19 se ha convertido en el mal común de la humanidad"
Lima 28 de Octubre del 2020

Presidente de Irán: “El Covid-19 se ha convertido en el mal común de la humanidad”

Hasán Rohaní se pronunció ante la Asamblea General de la ONU y señaló que el Covid-19 se ha convertido en el mal de la humanidad. El presidente de Irán remarcó como el virus ha conseguido sacudir la gobernanza y la gestión de los retos globales al punto de obligar a que la reunión de la Organización de las Naciones Unidas sea de forma virtual.

 “El Covid-19 se ha convertido en el mal común de la humanidad, es claramente superior a nuestro conocimiento. Es una plaga universal que ha superado las fronteras del poder y la riqueza que habíamos inventado”, dijo Hasán Rohaní durante su discurso.

El mandatario iraní también se refirió a las duras sanciones que viene afrontando su nación. Hasán Rohaní no dudó en criticar a los Estados Unidos por su posición frente a Medio Oriente. “Una nación como esta no merece sanciones. La respuesta a la paz no ha de ser la guerra. El premio por luchar contra el extremismo no pueden ser asesinatos y la reacción frente a la libertad de los pueblos que eligen por medio de las urnas a sus dirigentes, en Irán, Irak y Líbano, no puede ser la agitación externa”.

“Nos imponen sanciones con el pretexto de una supuesta proliferación nuclear, mientras Estados Unidos tienen la infamia de ser los únicos que han utilizado la bomba atómica en la historia de la humanidad y poseer armas nucleares en Asia occidental, donde llevan a cabo su teatrillo de no proliferación”, agregó.

El duro discurso de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos también se presentó ante la Asamblea General de la ONU y acusó a China de provocar y agravar el brote del Covid-19 en el mundo y los responsabilizó por deteriorar el medio ambiente con millones de toneladas de desechos que llegan a los océanos gracias al gigante asiático.

“Debemos responsabilizar al país que desató esta plaga en el mundo: China. En los primeros días del virus, China suspendió sus desplazamientos internos mientras permitió que hubiera vuelos que salían para afectar el mundo. El Gobierno chino y la Organización Mundial de la Salud, que está prácticamente controlada por China, declararon que no había evidencia de transmisión de persona a persona, lo cual era falso”, dijo Donald Trump durante la conferencia.




Noticias relacionadas