Presidente de México se ofrece para ser el primero en su país en probar vacuna rusa contra el Covid-19

Presidente de México se ofrece para ser el primero en su país en probar vacuna rusa contra el Covid-19

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a ser el primer mexicano en probar la vacuna rusa contra el Covid-19. El mandatario espera que se confirme que Sputnik V “da resultados y es eficaz” para solicitarla a Moscú.

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho. Tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”, dijo Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador reveló que México cuenta con un fondo especial para comparar el primer fármaco que pueda contrarrestar al Covid-19 y así comenzará una campaña universal para que la vacunación contra el virus sea gratuita.

“Si en Rusia, en China, tienen primero la vacuna y se demuestra que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría de inmediato con el presidente de China y el presidente Putin, para que se tenga la vacuna, y lo mismo en el caso de EE.UU., que tenemos muy buena relación con el presidente Trump”, finalizó el mandatario que busca dejar de lado diferencias en ideologías por el bien de su población.




Noticias relacionadas