Presidente de Portugal salva a dos jóvenes de ahogarse en el mar

Presidente de Portugal salva a dos jóvenes de ahogarse en el mar

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, protagonizó una historia asombrosa al rescatar a dos turistas en el océano Atlántico el pasado 15 de agosto. El mandatario de 71 años se lanzó al mar para socorrer a los dos jóvenes que cayeron de su canoa y no lograban volver a ella.

El presidente portugués, quien se encuentra de vacaciones al sur de su país en la provincia de Algarve, tuvo este valeroso gesto pese a su avanzada edad. Medios internacionales señalan que Marcelo Rebelo de Sousa logró trasladar hasta a la playa a las dos mujeres que corrían riesgo de ahogarse.

Un equipo de prensa pudo captar todo el mundo, puesto que en ese preciso momento se encontraba entrevistando a la máxima autoridad de Portugal. Luego de su valerosa acción, el mandatario volvió ante cámaras para agradecerle a las demás personas que ayudaron en el rescate. Según cuenta, las jóvenes habían quedado sin fuerza para seguir nadando y era inminente que podría ocurrir una catástrofe si es que no las ayudaban.

Sin dudas, en las redes sociales se pueden encontrar todo tipo de historias asombrosas, pero la que protagonizó este presidente es, de seguro, una de las más impresionantes. Es por esta razón que el clip donde se puede apreciar su valerosa acción suma cientos de miles de reproducciones en redes sociales.




Noticias relacionadas