Presidente de Uruguay anunció que recibirán primeras dosis de vacunas contra la Covid-19

Presidente de Uruguay anunció que recibirán primeras dosis de vacunas contra la Covid-19

Luis Lacalle Pou informó que las primeras vacunas contra la Covid-19 llegarán el jueves a Uruguay. El mandatario anunció que el plan de inmunización abarcará en un principio a educadores, policías, bomberos y militares que tengan menos de 60 años y tiene como fecha de inicio el 1 de marzo.

“Sobre la noche del (jueves) 25 y la madrugada del (viernes) 26, estará llegando un embarque de 192,000 dosis de la vacuna Sinovac”, fueron las palabras de Luis Lacalle Pou en una reciente conferencia de prensa.

La primera partida de la vacuna china será complementada con una segunda tanda de 1´558,000 dosis a partir del 15 de marzo. Con esto, Uruguay dejará de ser el único país en Sudamérica que no cuenta con el mencionado fármaco para inmunizar a su población ante el posible contagio del virus.

Por otro lado, Luis Lacalle Pou también dio a conocer que están a la espera de alrededor de 460,000 dosis de la vacuna Pfizer, la cual se espera llegue entre el 8 de marzo y el 26 de abril. Las primeras dosis de este laboratorio estadounidense, estarán reservadas a personal de la salud.

Los primeros vacunados en Perú

Un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron vacunados en Lima. Luego de sumar más de 42,300 fallecidos a causa del virus en nuestro país, la inoculación del fármaco dio inicio y los primeros beneficiados son el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla.

Los tres primeros médicos en recibir el fármaco contra la Covid-19 fueron: el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el médico intensivista Mario Candiotti; y la licenciada Martina Obando.

Recordemos que hace unos días, Perú recibió el primer lote de 300,000 vacunas contra la Covid-19. La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7:.55 p.m. del domingo.

La persona encargada de supervisar las acciones en torno a la llegada de este cargamento fue Francisco Sagasti, quien estuvo presente en el arribo del mencionado avión procedente de Francia, país donde se hizo escala tras su partida de China.




Noticias relacionadas