Primer tren con trabajadores LGTBI fue lanzado en Inglaterra
Lima 23 de Noviembre del 2020

Primer tren con trabajadores LGTBI fue lanzado en Inglaterra

El primer tren con trabajadores de la comunidad LGTBI ha sido lanzado en Inglaterra. El martes 25 de agosto, el servicio inició sus funciones, cubriendo la ruta desde Londres hacia Manchester. El tren es de la empresa Avanti, West Coast, tiene 11 vagones que han sido pintados con los colores de la bandera de la comunidad y entre su tripulación se puede contar solo con personal gay, lesbianas, bisexuales, transgénero, entre otros.

Mediante sus redes sociales, Avanti West Coast, ha emitido una publicación donde señala: “Nuestro Tren del Orgullo partió para su primer viaje oficial desde Londres Euston a Manchester Piccadilly esta mañana”. Con lo cual la empresa su principal objetivo en el compromiso con la diversidad y la inclusión.

Como parte de la iniciativa que Avanti West Coast ha mostrado, mediante su página de Facebook ha lanzado una propuesta para que se le pueda colocar un nombre a este tren. “Ahí es donde entras. Así que ten un buen pensamiento sobre lo que eso significa para la gente, y cómo podemos capturar el corazón y el alma del orgullo en un solo nombre. Para ti”, señala el mensaje.

Según información dada por el sitio web The Guardian, las últimas estadísticas que se tuvieron el año pasado en Londres, en la última marcha del orgullo LGTBI, se congregaron cerca de un millón de personas.

En tanto que, en la zona del territorio latinoamericano las leyes que permitan la unión civil y la aceptación de la identidad de género mantiene el paso lento. Mientras tanto, la LGTBfobia continúa sumando más víctimas.

Según el informe “El prejuicio no conoce fronteras”, publicado por el Sistema de Información sobre violencias de la población LGTBI en América Latina y el Caribe “Sin Violencia LGBTI”, desde el año 2015 hasta la actualidad se han registrado 1292 crímenes por causa de odio.

Cabe destacar que Inglaterra cuenta con políticas públicas que han sido establecidas para defender los derechos de la población LGTBI. La Constitución protege a estos ciudadanos de cualquier clase de discriminación por orientación sexual. Además, en este país ya aprobaron la unión civil y una ley de identidad de género.

Imágenes: La República.




Noticias relacionadas