Prometedora vacuna desarrollada en Oxford contra el Covid-19 crearía doble inmunidad

Prometedora vacuna desarrollada en Oxford contra el Covid-19 crearía doble inmunidad

Los primeros ensayos de esta vacuna vienen demostrando una alentadora eficacia contra la enfermedad.

Los primeros ensayos de una vacuna contra el Covid-19 que viene siendo desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford en Reino Unido ha demostrado una alentadora eficacia contra la enfermedad. El medicamento, el cual fue inyectado a 500 voluntarios, ha provocado en ellos una doble defensa contra el virus, creando anticuerpos y linfocitos que forman parte del sistema inmune para combatir el patógeno.

El resultado de la vacuna es alentadora porque la inmunidad basada en linfocitos es mucho más durables que la proporcionada por anticuerpos y puede mantenerse durante años. “Puedo decirles que ahora sabemos que la vacuna de Oxford cubre ambas bases: produce una respuesta tanto de células-T como de anticuerpos”.

“Con suerte, la combinación de esas dos respuestas podrá proteger a las personas. De momento todo va bien”, agregan los especialistas. No obstante, por ahora no se puede determinar la longevidad de la vacuna pese a que los resultados son prometedores. “Es un momento importante. Pero nosotros aún tenemos un largo camino por recorrer”.

Por otro lado, AstraZeneca, farmacéutica británica que producirá la vacuna desarrollada en Oxford, anunció que, si el medicamento es efectivo podrán suministrar suficientes dosis para el mes de octubre dando prioridad al Reino Unido.




Noticias relacionadas