Prueban con éxito vacuna experimental para COVID-19 en monos

Prueban con éxito vacuna experimental para COVID-19 en monos

El Instituto Jenner de la Universidad de Oxford anunció al mundo que ha probado con éxito una vacuna experimental para Covid-19, utilizada en monos del tipo macacos Rhesus. Este proyecto sanitario para encontrar un antídoto contra el nuevo coronavirus, empezó a aplicarse en el mes de marzo.

Los resultados obtenidos con la vacuna experimental para Covid-19 en los monos han sido sorprendentes, lo que ha despertado esperanza en la comunidad científica a nivel global. De pasar todos los procesos previos, la vacuna sería probada con pacientes en el mes de septiembre.

Según se detalló en el informe de la Universidad de Oxford, los macacos fueron inoculados con dosis abundantes del nuevo coronavirus, durante el proceso de prueba, el mismo que se realizó en el laboratorio Rocky Mountain de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos.

Luego de 28 días, y de ser vacunados con la droga experimental, los animales se encontraban bien de salud. Se espera que esta vacuna sea probada con 6.000 personas infectadas con COVID-19 a fines del próximo mes.

El ADN de los macacos Rhesus es muy similar al del ser humano, motivo por el cual existen indicios sólidos de que la nueva vacuna tendrá resultados positivos en los pacientes de coronavirus.

La pandemia por el Covid-19 ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo, y ha provocado la muerte de más de 200 mil pacientes; causando además el colapso de los sistemas sanitarios.

Los países más afectados a nivel global por esta enfermedad son Estados Unidos, Italia, España, Francia e Inglaterra. Siendo el caso norteamericano el más dramático, con más de un millón de infectados y 50 mil muertos.

Asimismo, en Latinoamérica los países con más contagiados son Brasil, Ecuador, Perú y Colombia. En Perú, los índices de contagio por COVID-19 se han incrementado de manera exponencial, llegando a 31,190 infectados y 854 fallecidos.




Noticias relacionadas