Pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la Covid-19 son suspendidas
Lima 29 de Septiembre del 2020

Pruebas de la vacuna de la Universidad de Oxford contra la Covid-19 son suspendidas

AstraZeneca y el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford anunciaron que pausaron las pruebas de su vacuna contra el Covid-19. Los ensayos de fase 3 tuvieron que ser detenidos al encontrar posibles reacciones adversas en un participante del estudio en Reino Unido.

“Como parte de las pruebas aleatorias y controladas de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford a nivel global, nuestro proceso de revisión estándar gatilló una pausa en la vacunación para permitir la revisión de la información”, se puede leer en el comunicado que difundieron.

“Esta es una acción de rutina que tiene que suceder cuando, durante el desarrollo de las pruebas, tiene lugar una enfermedad que potencialmente no tenga explicación. La decisión asegura que se mantenga la integridad de las pruebas. Durante el transcurso de pruebas de gran envergadura habrá enfermedades aleatorias, pero estas deben ser revisadas de manera independiente. Estamos trabajando para acelerar la revisión de este único evento para minimizar cualquier potencial impacto en los objetivos temporales de la prueba. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros participantes y mantenemos los más altos estándares en nuestras pruebas”, agregan.

Según se dio a conocer, el motivo de la pausa se habría dado por algunos síntomas desarrollados por una de las personas que integraba los ensayos. En tanto, tampoco se dio a conocer el tiempo de para en la que entra el estudio a raíz de lo sucedido.

Hay que mencionar que la vacuna de Oxford era una de las más prometedoras por sus ensayos previos. Pero como en todo tipo de pruebas, los expertos aseguran que estas situaciones son parte de los procesos por tratar de conseguir un antídoto lo suficientemente efectivo como para contrarrestar al virus.




Noticias relacionadas