Recomendaron mantenerse en casa debido al Covid-19 y a esta mujer de 82 años se le ocurrió esta idea

Recomendaron mantenerse en casa debido al Covid-19 y a esta mujer de 82 años se le ocurrió esta idea

Feridia Rojas tuvo que idear esta forma de protegerse debido a que quedó viuda y no tiene a nadie que le haga las compras de primera necesidad.

Desde el brote del Covid-19 en todo el mundo, muchos países han visto necesario recomendarle a su población seguir una estricta cuarentena que implica mantenerse en casa para evitar que el virus se propague. Pero una anciana de 82 años encontró una forma de protegerse sin romper la medida impuesta por el Gobierno y así seguir desplazándose por las calles de Cuba.

Feridia Rojas, una enfermera jubilada, sorprendió a más de uno con su particular forma de protegerse del virus. Como se puede ver en las imágenes que se volvieron viral en las redes sociales, la mujer decidió construir una casa de cartón para ponérsela sobre los hombros y así protegerse de la enfermedad mientras transita por La Habana.

Según cuenta, Feridia Rojas quedó viuda y no cuenta con nadie que la pueda ayudar a hacer sus compras. Debido al miedo que siente por contraer la enfermedad, ella encontró esta forma de protegerse del virus manteniéndose en casa en todo momento. “Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba (…) Entonces pensé: haré una casita con una caja de cartón y la usaré”.

La mujer de 82 años creo esta casa para mantenerse protegida de los asintomáticos, dejando libre solo sus extremidades y protegiendo el visor de la caja con un plástico. “¿Estoy en casa, y tú?”, se puede leer en las letras que decoran su llamativo implemento de protección.

“En medio de esta pandemia, este estrés y la ansiedad todo el tiempo, mi pequeño hogar hace reír a la gente”, agregó la anciana que no deja de protegerse pese a que los casos del virus están prácticamente controlados en Cuba.

#Cuba: "Estaba preocupada por los casos asintomáticos que podrían toser justo cuando pasaba", dijo. "Entonces pensé:…

Posted by DIARIO DE CUBA on Thursday, 18 June 2020




Noticias relacionadas