Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten recibir la vacuna Pfizer/BioNTech
Lima 27 de Diciembre del 2021

Reino Unido advierte a las personas con historial alérgico que eviten recibir la vacuna Pfizer/BioNTech

Medios internacionales informaron que los responsables del servicio de sanidad pública de Reino Unido advirtieron que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech. Esto se comunicó luego que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en ser vacunados contra el virus, sufrieran reacciones alérgicas y tuvieran que ser tratados.

“Como es común en las vacunas nuevas, la MHRA [la autoridad reguladora de los medicamentos británica] ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso”, fueron las palabras del director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS).

Hay que mencionar que Reino Unido comenzó este martes a vacunar a su población contra la Covid-19. El gigante europeo se convierte en el primer país occidental en tomar esta decisión en medio de un rebrote de la enfermedad en todo el mundo.

Las personas mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados. “Me siento muy privilegiada por ser la primera persona en ser vacunada contra el covid-19, es el mejor regalo de cumpleaños por anticipado que hubiera podido esperar”, dijo una mujer de 91 años, quien se ha convertido en un símbolo dentro de este momento histórico.




Noticias relacionadas