Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra la Covid-19
Lima 25 de Diciembre del 2021

Reino Unido autorizó el uso de la vacuna de Moderna contra la Covid-19

Medios internacionales informaron que la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA) aprobó el uso de la vacuna de la biotecnológica Moderna contra la Covid-19. El Gobierno británico ha acordado la compra de 10 millones de dosis adicionales del fármaco estadounidense, la cual se suma a un cargo anterior de 7 millones.

Según se pudo conocer, estos medicamentos serían entregados en a partir de la primavera. Aun se necesita que la compañía de biotecnológica estadounidense Moderna pueda ampliar su capacidad de producción.

Hay que mencionar que Stéphane Bancel anunció que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Moderna podría proteger hasta dos años frente a la enfermedad. El director ejecutivo de la compañía conversó en un evento organizado por el grupo de servicios financieros Oddo BHF y marcó que el escenario aterrador de una vacuna que tendría un periodo de protección de un par de meses ya no sería un problema.

“La disminución de anticuerpos generados por la vacuna en humanos se produce muy lentamente, por lo que estiman que habrá protección potencialmente durante un par de años”, fueron las declaraciones que brindó Stéphane Bancel.

La compañía estaría a punto de demostrar que su fármaco también sería efectivo contra las variantes del Covid-19 detectadas en Reino Unido y en Sudáfrica.




Noticias relacionadas