Reino Unido empezó a administrar la vacuna contra la Covid-19 de Oxford
Lima 24 de Diciembre del 2021

Reino Unido empezó a administrar la vacuna contra la Covid-19 de Oxford

Medios internacionales informaron que Reino Unido empezó a administrar la vacuna contra la Covid-19 de Oxford/AstraZeneca. El anuncio se dio en medio de la evaluación de más restricciones por el alarmante incremento de contagios debido al virus.

Uno de los símbolos del comienzo de esta campaña de vacunación es Brian Pinker, un hombre de 82 años que fue el primero en la nación en ser vacunado con el compuesto desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.    

El Gobierno confía en acelerar las vacunaciones ante el inquietante aumento de los contagios, que las autoridades sanitarias relacionan con la nueva variante del virus. Según las últimas cifras oficiales, el Reino Unido registró otros 54.990 nuevos casos y otros 454 fallecimientos.

Latinoamérica y su campaña de vacunación

Hay que mencionar que México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en suministrar la vacuna de Pfizer. La enfermera María Irene Ramírez, de 59 años, fue la primera mexicana vacunada.

Las naciones que siguen a México con estos planes de vacunación son Chile y Costa Rica, quienes también están organizando a su población para poder repartir las dosis que serán de gran ayuda en la lucha contra la Covid-19.

Como se sabe, ya son más de 5 mil sanitarios los que han recibido la primera dosis de Pfizer/BioNTech en Chile. El suministro del antídoto se ha dado en medio de la segunda ola que vive el país sureño, ya que en las últimas semanas ha sufrido un incremento de casos del 39 %.




Noticias relacionadas