Reino Unido infectará con Covid-19 a 24 voluntarios para probar una potencial vacuna

Reino Unido infectará con Covid-19 a 24 voluntarios para probar una potencial vacuna

Medios internacionales informaron que científicos británicos se preparan para infectar a voluntarios de su nación con una forma atenuada de Covid-19. Esto es parte de un ensayo que busca desarrollar una posible vacuna contra la enfermedad. La compañía estadounidense de biotecnología Codagenix, ha creado un potencial antídoto con una forma debilitada del Coronavirus que ha sido diseñado por computadora para que desencadene una respuesta inmune más fuerte que cualquier otro fármaco que esté desarrollando hasta el momento.

Los científicos esperan que esta vacuna de Codagenix actué de una forma muy parecida a la Covid-19. Se espera se pueda replicar en una proporción mil veces menor de lo normal, pero aun así pueda ingresar al sistema inmunológico de las personas para reconocer al virus y activar una respuesta inmune más amplia que cualquier otra vacuna.

Estos ensayos se encuentran en una etapa inicial y se llevarán a cabo en una clínica especial de cuarentena con 24 camas en Londres. Se espera se pueda comenzar a finales de este año, pero se necesita la autorización de las autoridades reguladoras de salud en Reino Unido.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas