Reino Unido planea infectar a voluntarios con Covid-19
Lima 3 de Noviembre del 2020

Reino Unido planea infectar a voluntarios con Covid-19

Medios internacionales informaron que el Reino Unido planea un estudio para conocer la efectividad de las posibles vacunas contra la Covid-19. Esto consiste en infectar deliberadamente con el virus a voluntarios inmunizados.

Se espera que las prueba empiecen en enero próximo y tendrían a 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años participando de las pruebas. Lo que se espera con esto es ayudar a acelerar el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

Se sabe que los voluntarios serán supervisados para establecer si la vacuna funciona y si hay efectos secundarios, aunque se desconoce cuáles de todos los potenciales antídotos serán utilizados en estas pruebas.

“El Ejecutivo hace todo lo que puede por combatir el coronavirus, incluso con el apoyo a nuestros mejores y más brillantes científicos e investigadores en su búsqueda por una vacuna que sea segura y efectiva”, dijo el ministro británico de Empresa, Alok Sharma.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas