Remdesivir fue aprobado para tratamiento del COVID-19

Remdesivir fue aprobado para tratamiento del COVID-19

El medicamento Remdesivir fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de Estados Unidos para ser utilizado en el tratamiento de pacientes con graves cuadros del COVID-19, luego de los buenos resultados que ha obtenido entre los infectados de China, Francia y en el propio país norteamericano.

El anuncio fue propalado por el presidente Donald Trump en un comunicado el día de hoy viernes. El visto bueno de la FDA sin duda abre el camino para la masiva utilización de esta droga en los pacientes infectados con el coronavirus en la nación más poderosa del mundo, donde se registra la mayor cantidad de infectados, a pesar de las medidas de confinamiento social.

“Estoy satisfecho y alegre de comunicar al mundo que Gilead obtuvo de la FDA la autorización urgente para la utilización del Remdesivir en el tratamiento del COVID-19”, comunicó el presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa efectuada desde la Casa Blanca.

Previamente a este anuncio, Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, había dado a conocer sobre la efectividad de este fármaco en los cuadros severos de gripe por coronavirus.

Por su parte, Daniel O’Day, presidente del laboratorio Gilead Sciences, destacó la aprobación de Remdesivir como un gran avance en la lucha contra el COVID-19 y anunció la donación de 1 millón de estas dosis en favor de los miles de infectados en ese país.

Remdesivir es un fármaco con atributos retrovirales, y que fue originalmente elaborado para combatir el ébola sin lograr buenos resultados. No obstante, ha sido eficaz para tratar a los infectados con el coronavirus, quienes lograron recuperarse favorablemente. Actualmente, Estados Unidos es el país más azotado por esta pandemia, registrando hasta el momento más de un millón de infectados y casi 70 mil personas muertas.




Noticias relacionadas