Reos intentaron contagiarse con Covid-19 para conseguir su liberación anticipada

Reos intentaron contagiarse con Covid-19 para conseguir su liberación anticipada

Imágenes mostraron cómo los internos compartían recipientes para beber agua y hasta mascarillas.

El sheriff Alex Villanueva, del Centro de Detención Pitchess en Castaic, informó que un grupo de reos intentó contagiarse con el Covid-19 para conseguir su liberación anticipada.

Según dio a conocer en conferencia de prensa virtual, donde se mostró imágenes de las cámaras de vigilancia, se puede apreciar a los internos encerrados en un área común bebiendo de los mismos recipientes y hasta compartiendo mascarillas.

Incluso, contó que mucho de los presos comenzaron a tomar agua caliente para elevar su temperatura y así simular uno de los síntomas de este virus que ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

Por otro lado, Alex Villanueva aseguró que los reos tienen una idea errónea si piensan que dar positivo por Covid-19 los va a ayudar a que las autoridades decidan ponerlos en libertad para seguir un tratamiento desde sus hogares.

Además, señaló que aún no se sabe con seguridad si alguno de los presos tenía el virus en el momento en el que se registraron las imágenes, pero unos días más tarde comenzaron a aparecer casos y actualmente cuentan con 21 positivos por Covid-19.

“Teníamos cero positivos hasta ese pico, pero ahora, eso también ha afectado nuestro personal. Es desalentador pensar que alguien quiera infectarse de forma intencionada”, confesó Villanueva.




Noticias relacionadas