Repartidor de pizza dio positivo al coronavirus y aislaron a 72 familias

India: un repartidor de pizza dio positivo al coronavirus y aislaron a 72 familias

En la India, 72 familias fueron aisladas luego de conocerse que un repartidor de pizza dio positivo al coronavirus. El joven de 19 años de edad declaró que no ha viajado a ningún país ni se ha relacionado con personas que regresaron de viaje recientemente.

Por su parte, la pizzería Zomato, donde labora el repartidor, envió un comunicado en el que explicó que ha tomado las medidas de precaución y uso obligatorio de mascarillas entre todos sus trabajadores, esto para calmar los temores de sus clientes quienes se mostraron preocupados tras conocer la noticia. Se supo, además, que los demás trabajadores del negocio de pizzas dieron negativo al control de hisopado.

Se sospecha que el joven repartidor que resultó contagiado pudo haberse infectado mientras entregaba un pedido de delivery a una familia con coronavirus. Este fue trasladado a un centro de salud donde es atendido hasta recuperarse mientras que las 72 familias que habrían tenido contacto con él decidieron aislarse para descartar algún contagio latente de coronavirus. 

Una vez conocida la noticia del trabajador infectado, el establecimiento decidió cerrar las sucursales donde trabajaban los demás repartidores así como el aislamiento obligatorio de los otros 17 empleados.

En la capital de la India se han registrado al menos unos 1.578 casos positivos de coronavirus que han dejado más de 30 muertos. En todo el país se suman en total unos 12.000 casos con más de 400 decesos hasta la fecha.

A fines del mes de marzo, el país indio decretó el confinamiento obligatorio donde las personas solo pueden salir de sus casas para comprar alimentos y medicinas.

Como se sabe, la pandemia del coronavirus ha obligado a muchos países a adoptar fuertes medidas para evitar su propagación: aislamiento social, toques de queda, bloqueo de fronteras, ciudades completas en cuarentena, etc.




Noticias relacionadas