Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Sputnik V en todo el mundo

Rusia admite que no tiene capacidad para satisfacer la demanda de Sputnik V en todo el mundo

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, admitió que Rusia no tiene capacidad para satisfacer la demanda internacional de la vacuna Sputnik V. El representante del presidente ruso señaló que la campaña de vacunación nacional es su prioridad absoluta y se ha movilizado todo su esfuerzo en producción para cubrir el mercado interno.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, fueron las palabras de Dmitri Peskov durante una reciente entrevista.

Según explicó Dmitri Peskov, Rusia ha propuesto a otros países producir la vacuna Sputnik V.

De igual manera, Kiril Dmítriev, director del FIDR, señaló que han firmado contratos con 15 farmacéuticas de diez países, lo cual permitiría producir alrededor de 1.400 millones de dosis que servirían para inocular a 700 millones de personas.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas