Rusia anuncia que halló la primera cura antiviral contra el Covid-19

Rusia anuncia que halló la primera cura antiviral contra el Covid-19

Mientras que en todos los países, a nivel mundial, se está tratando de buscar un tratamiento definitivo contra el nuevo coronavirus en el menor tiempo, antes de que la pandemia incremente la cantidad de muertes, Rusia anunció haber encontrado la primera cura antiviral con resultados efectivos contra el Covid-19.

De acuerdo a la información brindada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), es el Ministerio de Salud el que aprobó el fármaco Avifavir como tratamiento contra el Covid-19.

Dicha sustancia fue desarrollada sobre la base de un medicamento conocido genéricamente como Favipiravir y tuvo resultados altamente efectivos en la primera fase de sus ensayos clínicos.

“El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás el tratamiento más prometedor para curar el covid-19 a nivel mundial”, declaró Kiril Dmítriev, director general del RDIF, en un comunicado emitido por la instancia internacional.

La última parte de las pruebas ha sido puesta en marcha con la colaboración de 330 personas. Luego de ello, el 30 de mayo, el Ministerio de Salud de Rusia anunció que los científicos han establecido iniciar los ensayos clínicos en las próximas dos semanas, según declaró Mikhail Murashko a la agencia de noticias TASS.

En Rusia se vienen trabajando en casi 50 proyectos de vacunas diferentes, todas con miras a encontrar la cura para el virus del Covid-19, esto debido a que este país se encuentra en tercer lugar en cuanto a la cantidad total de infectados, luego de Estados Unidos y Brasil.

Representantes del gobierno y del Ministerio de Salud de Rusia informaron el sábado último del registro de 181 muertes por causa del coronavirus, por debajo del récord de 232 muertes del día anterior, lo que elevó el número de decesos en todo el país a 4,555. Las autoridades dijeron que se habían confirmado 8,952 nuevas infecciones, lo que ha elevado el recuento nacional a 396,575 casos.

Imagen: El Universo.




Noticias relacionadas