Rusia anunció el fin de ensayos en primera vacuna contra el Covid-19

Rusia anunció el fin de ensayos en primera vacuna contra el Covid-19

Rusia es uno de los países que más ha sido golpeada por los efectos de la pandemia. Por ello, han sido diversas las investigaciones que se han venido realizando para encontrar una posible vacuna contra el nuevo coronavirus. Luego de las críticas señaladas por sus detractores acerca de la información que se maneja, el Gobierno de Rusia ha anunciado el fin de los ensayos en la primera vacuna contra el Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por el ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko: “La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”. Con ello, dejó en claro que la campaña de vacunación iniciará en el mes de octubre.

Estas pruebas han sido desarrolladas en su totalidad por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei” de Rusia. Según declaraciones del ministro “las pruebas concluyeron y con eso comienza la etapa de registro”.

Asimismo, Murashko señaló a la agencia TASS que “la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”.

Las primeras personas en contar con la aplicación de la vacuna serán el personal de salud, así como los docentes rusos. Considerando ello, la fecha tentativa para iniciar su envío a las regiones rusas será el 10 de agosto próximo.

Además, el titular de Sanidad no tardó en informar que la segunda vacuna rusa, la cual viene siendo trabajada por el Centro Véctor, está aún dentro del proceso de pruebas clínicas. En ese caso, se espera que “en los próximos mes y medio o dos meses” puedan contar con otras dos solicitudes de permiso para efectuar las pruebas clínicas en nuevas vacunas.

Por otro lado, Anthony Fauci, conocido por ser el principal epidemiólogo de Estados Unidos, se pronunció para señalar que lo que esperan es que tanto Rusia como China “estén realmente probando” las vacunas contra el nuevo coronavirus que vienen desarrollando “antes de administrarlas a alguien”.

Imágenes: Solopos, El Plural, El Desmarque.




Noticias relacionadas