Rusia anunció una tercera vacuna contra la Covid-19

Rusia anunció una tercera vacuna contra la Covid-19

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, aseguró que la tercera vacuna contra la Covid-19 desarrollada por su país comenzará a ser distribuida por todo su territorio en el mes de febrero. Lo que se espera con esto, es ampliar la escala de la vacunación y hacerla más accesible.

“El Ministerio de Salud ha recibido documentos para el registro de una vacuna más, del Centro Chumakov. Se trata del tercer fármaco desarrollado por nuestros científicos”, fueron las palabras de Mijaíl Mishustin en una reciente conferencia de prensa.

“El mes que viene esta vacuna también entrará en circulación”. “Esto permitirá ampliar la escala de la vacunación y hacerla más accesible, lo que significa que más personas serán protegidas del coronavirus”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas