Rusia aprueba el uso ambulatorio de dos medicamentos contra la Covid-19

Rusia aprueba el uso ambulatorio de dos medicamentos contra la Covid-19

El Ministerio de Salud de Rusia permitió el uso ambulatorio de dos medicamentos nacionales antivirales contra el Covid-19. Tanto el Favipiravir como el Coronavir podrán ser usados solo para tratar a pacientes hospitalizados.

“El Ministerio de Salud de Rusia ha realizado cambios en los certificados de registro de dos fármacos nacionales para el tratamiento de la nueva infección por coronavirus con el nombre internacional común Favipiravir, permitiendo su uso de forma ambulatoria”, se puede leer en el comunicado publicado por el ministerio.

“Conforme a la autorización de comercialización obtenida, Coronavir se convirtió en el primer medicamento para el tratamiento de la infección por coronavirus en Rusia, vendido en farmacias y disponible para una amplia diversidad de pacientes ambulatorios”, agregó R-Far en su sitio web, donde también se menciona que el Coronavir permite eliminar el SARS-CoV-2 de las membranas mucosas de la orofaringe en una etapa temprana de la enfermedad.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas