Rusia aprueba el uso de un medicamento para tratar el Covid-19

Rusia aprueba el uso de un medicamento para tratar el Covid-19

El laboratorio encargado de la producción de este fármaco anunció que 150 mil cajas serán puestas a la venta este mes.

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el uso de un fármaco llamado Koronavir que podrá ser utilizado para tratar pacientes con Covid-19. El medicamento que es fabricado por la compañía R-Farm, solo puede ser utilizado en condiciones hospitalarias y no se le podrá aplicar a mujeres durante época de embarazo o lactancia.

El fármaco tampoco es recomendado administrárselo a personas con insuficiencias graves hepáticas o renales, y mucho menos a menores de 18 años.

Vladímir Kólyshkin, director de la fábrica de R-Farm, anunció que 150 mil cajas de Koronavir serán puestas a la venta en el mes de julio. Así, este medicamento se convierte en el tercero aprobado por Rusia para tratar el Covid-19 junto al Areplivir y el Avifavir.

Hay que mencionar que desde el brote del Covid-19 en todo el mundo, varios países han comenzado a trabajar en la busca de una vacuna que pueda contrarrestar los males del virus. Pero también muchos laboratorios han comenzado investigaciones para encontrar medicamentos que puedan se utilizados para tratar la enfermedad o acelerar el proceso de recuperación de los pacientes.

Así como Rusia ha aprobado el uso de estos tres medicamentos, la Unión Europea y Estados Unidos también han hecho lo propio con algunos fármacos que los están implementando en su lucha por detener el aumento de muertes a causa de este letal virus.




Noticias relacionadas