Rusia asegura que a fines de agosto estará lista vacuna contra el Covid-19

Rusia asegura que a fines de agosto estará lista vacuna contra el Covid-19

Es uno de los países que, desde que se inició la pandemia, viene desarrollando más investigaciones en su afán de búsqueda de la vacuna que pueda disminuir los casos de contagio por causa del nuevo coronavirus. Por ello, Rusia ha asegurado que a finales de agosto estará lista la vacuna contra el Covid-19.

Uno de los estudios más importantes es el que viene efectuando la Universidad de Oxford, y otro está a cargo de los científicos del Instituto Gamaleya de Moscú, quienes no han tenido ningún reparo en realizar constantes pruebas con la finalidad de detectar la vacuna que pueda reducir el avance del SARS-CoV-2.

Con relación a ello, jefe del fondo soberano ruso encargado de financiar el proyecto, Kirill Dimitriev, señaló ante CNN: “Los americanos se sorprendieron cuando escucharon el pitido del Sputnik. Será lo mismo con esta vacuna. Rusia llegará antes”, aclarando que las primeras personas que recibirán la dosis serán los profesionales de la salud, es decir, los que vienen trabajando en la primera línea en su lucha contra el virus.

Sin embargo, ninguna de las autoridades del gobierno de Vladimir Putin, ni siquiera él mismo, han brindado algún tipo de información relacionada a las pruebas masivas que se vienen efectuando con humanos. Ya que, para autorizarse oficialmente la distribución del fármaco, primero deben someter a las personas a la prueba con la inyección.

De acuerdo a lo señalado por Sergueí Shoigú, ministro de Defensa ruso, para el 3 de agosto el Instituto Gamaleya tiene la posibilidad de concluir la segunda fase de pruebas, ello considerando la participación de miembros del ejército ruso. Luego de esta etapa se dará inicio a la tercera fase, mediante la cual se irá suministrando la vacuna a los trabajadores de la salud.

No obstante, algunos críticos no han dejado de considerar que el anuncio ofrecido por Rusia es “solo humo”, ya que debido a la información que están señalando en sus investigaciones no sería más que la intención de Vladimir Putin de demostrar que su país es una “potencia científica” en su lucha contra el nuevo coronavirus.

Imágenes: Telemundo, RTVE, El Tiempo.




Noticias relacionadas