Rusia aseguró que la efectividad de la vacuna Sputnik V es de más del 90 %

Rusia aseguró que la efectividad de la vacuna Sputnik V es de más del 90 %

La especialista independiente principal en terapia y práctica general del Ministerio de Salud de Rusia remarcó que los datos de observación sugieren que la efectividad de la vacuna Sputnik V es de más del 90 %. Oksana Drápkina conversó con la prensa luego que las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna contra la Covid-19 tiene una efectividad similar a la primera vacuna registrada por los rusos.

“Las instrucciones del Ministerio de Salud de Rusia están monitoreando la efectividad de la vacuna Sputnik V en los ciudadanos que han sido vacunados. Según nuestras observaciones, también representa más del 90 %”, fueron las palabras de Oksana Drápkina.

Pero la noticia de la vacuna trabajada por Pfizer y BioNTech no fue tomado a mal por la especialista rusa, ya que aseguró que el anunció es muy bueno para el mundo. “La aparición de otra vacuna efectiva es una buena noticia para todos”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas