Rusia comenzará con la producción de su segunda vacuna contra la Covid-19

Rusia comenzará con la producción de su segunda vacuna contra la Covid-19

La jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, anunció que su país ha comenzado con la producción de la segunda vacuna contra la Covid-19 llamada EpiVacCorona. El fármaco creado por el centro de investigaciones Véktor es la segunda en entrar en la fase de producción después de la Sputnik V del Instituto Gamaleya.

Esto permitirá comenzar con la tercera etapa de ensayos del mencionado fármaco, considerando que la segunda fase de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

Pero este no fue la única noticia dada por la jefa sanitaria de Rusia, ya que también informó que su el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está desarrollando una cuarta vacuna.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas