Rusia comenzará ensayo en humanos de dos vacunas contra el Covid-19
Lima 29 de Septiembre del 2020

Rusia comenzará ensayo en humanos de dos vacunas contra el Covid-19

Son 76 los voluntarios que se someterán a este prototipo de vacuna los cuales deberán ser evaluados para detectar su inmunidad o posibles reacciones a esta.

La pandemia causada a raíz del brote del Covid-19 ha generado que distintas naciones comiencen a trabajar en busca de una vacuna que pueda contener el alto índice de mortalidad que existe en sus infectados. Una de los primeros países en comenzar a trabajar en esto fue Rusia, que ya habría entrado a una fase de ensayos clínicos humanos de sus dos primeros prototipos de vacunas contra el nuevo Coronavirus.

“El ensayo clínico de las vacunas contra la covid-19 comenzó el 17 de junio”, indicó un portavoz del ministerio ruso de salud. Estos prototipos de vacunas serian probados en dos grupos de 38 voluntarios cada uno con la finalidad de ir afinando la posibilidad de encontrar una cura para este mal.

El vocero del ministerio ruso de salud también reveló que se han autorizado los ensayos para que sean realizados por Centro de Investigaciones Epidemiológicas y de Microbiología Nikolai Gamaleia. En tanto, dio a conocer que estos prototipos se presentaron en forma líquida y liofilizada.

Por otro lado, también se dio a conocer que, tras la vacunación de los 76 voluntarios, estos tendrán que ser puestos en asilamiento por un periodo de 28 días mientras que se controla su estado de salud y posibles reacciones que pueden presentar a este prototipo de vacuna. Asimismo, se les realizará tests para evaluar su inmunidad.




Noticias relacionadas