Rusia comenzó los análisis clínicos de una vacuna contra la Covid-19 de una sola dosis
Lima 22 de Diciembre del 2021

Rusia comenzó los análisis clínicos de una vacuna contra la Covid-19 de una sola dosis

Medios internacionales informaron que Rusia inició los análisis clínicos de “Sputnik Light”, una vacuna de una sola dosis destinada a frenar con mayor rapidez el estallido de nuevas pandemias y los altos índices de mortalidad de la Covid-19.

Alexandr Gintsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, aseguró que la eficacia de la vacuna de una sola dosis está demostrada, pero el uso entre los mayores aún debe ser estudiado.

Como se sabe, el Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el inicio de las pruebas para conocer la seguridad y protección inmunológica del mencionado fármaco. Este proceso terminará a finales de 2021.

“‘Sputnik Light’ puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”, fueron las palabras del presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, en una reciente conferencia de prensa.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas