Rusia confirma que medicamento contra el Covid-19 será entregado gratis

Rusia confirma que medicamento contra el Covid-19 será entregado gratis

Mientras que, en todos los países a nivel mundial, se está tratando de buscar una cura contra el nuevo coronavirus Covid-19 en el menor tiempo, antes de que la pandemia incremente la cantidad de muertes, Rusia ha confirmado que el medicamento Avifavir será entregado de forma gratuita una vez se inicie su distribución en las clínicas este 11 de junio.

Según declararon las autoridades rusas, dicho medicamento, que está siendo desarrollado con la finalidad de ser utilizado contra el nuevo coronavirus Covid-19, será parte del seguro médico obligatorio y entregado a los pacientes diagnosticados con esta enfermedad letal.

Kiril Dmitriev, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), informó a través del portal de noticias local RT, que el medicamento Avifavir contra el Covid-19 ya ha sido aprobado el 29 de mayo por el Ministerio de Salud de Rusia.

El remedio será elaborado en forma de comprimidos para combatir la gran cantidad de infectados que ha golpeado a Rusia en los últimos meses, colocándolo en los primeros lugares de los países con mayor cantidad de ciudadanos contagiados.

Rusia ha sido señalada como el tercer país con más casos confirmados del mundo al contabilizar 449,834. Además registra unas 5,528 víctimas mortales de acuerdo a la información brindada en el sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real Worldometers.

Además, Dmitriev añadió: “estamos realizando pruebas del fármaco para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700,000 cursos al año”. Es conocido que el Fondo de Inversión Directa está financiando la fabricación de dos vacunas contra el coronavirus, junto con una amplia serie de medicamentos para los tratamientos necesarios contra el contagio.

Según lo informado por sus investigadores, el fármaco Avifavir, que ha dado resultados óptimos en el 90% de los colaboradores en los que se desarrollaron las pruebas, este se ha prohibido en el caso de las mujeres embarazadas.

De la misma forma, han indicado que no estará a la venta en las farmacias y sólo podrá ser administrada en los centros médicos del país, ya que debe contar con la respectiva autorización médica de acuerdo al tratamiento que se le dé al paciente.




Noticias relacionadas