Rusia da visto bueno a una tercera posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada en su país
Lima 1 de Noviembre del 2020

Rusia da visto bueno a una tercera posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada en su país

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó el inicio de ensayos clínicos de una tercera posible vacuna contra la Covid-19 desarrollada en su país. Este antídoto será trabajado por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia en las ciudades de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

“Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos”, se puede leer en el comunicado que difundió el Ministerio a la prensa.

Los voluntarios que participen de estos ensayos recibirán la información necesaria sobre el procedimiento, beneficios y posibles inconvenientes durante las pruebas a las que tendrán que ser sometidos para comprobar la efectividad total del medicamento. “Esperamos completar los ensayos clínicos en noviembre de este año”.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas