Rusia envió documentación de la segunda vacuna contra la Covid-19 a la OMS
Lima 19 de Diciembre del 2021

Rusia envió documentación de la segunda vacuna contra la Covid-19 a la OMS

Rusia envió la documentación de la segunda vacuna contra la Covid-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Anna Popova, jefa sanitaria del país europeo, anunció la noticia sobre EpiVacCorona en una reciente conferencia sobre la lucha contra el virus y otras enfermedades infecciosas.

“El 8 de diciembre se envió a la OMS la documentación de otra vacuna rusa. Se trata de la EpiVacCorona. Estamos esperando la decisión de la OMS”, fueron las palabras de Anna Popova en la mencionada reunión.

“Consideramos que se podrá aplicar a personas mayores y a pacientes con enfermedades crónicas. Cerca de 1.000 personas han recibido esta vacuna en el marco de las pruebas clínicas y todos los voluntarios se sienten bien”, agregó.

Vacuna Sputnik V

El pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas