Rusia pone en circulación primer lote de vacuna contra el Covid-19 entre su población
Lima 30 de Septiembre del 2020

Rusia pone en circulación primer lote de vacuna contra el Covid-19 entre su población

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que el primer lote de la vacuna rusa contra el Covid-19 fue puesto en circulación entre la población tras pasar pruebas de calidad. El subdirector del departamento científico del centro Gamaleya, Denís Logunov, reveló que se espera la entrega de los primeros lotes de la vacuna a las regiones del país.

Por otro lado, señaló que durante la investigación no se reportaron efectos secundarios graves y marcó que el 100% de los voluntarios desarrollaron anticuerpos neutralizantes del virus.

En tanto, Denís Logunov dio a conocer que los ensayos posteriores al registro del fármaco contarán con la participación de 40 mil personas, de las cuales 10 mil recibirán un placebo. Estos ensayos se llevarán a cabo en centros médicos estatales de Moscú y la participación de los voluntarios tendrá una duración de seis meses desde que reciban la vacuna.

“El primer lote de la vacuna Sputnik V pasó las pruebas de calidad necesarias de los laboratorios del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud y fue lanzado a la circulación pública”, mencionó el Ministerio de Salud ruso en un comunicado.

Hay que mencionar que, el pasado 11 de agosto, Vladímir Putin anunció que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el Covid-19. El mandatario aseguró que la vacuna rusa ha superado todas las pruebas necesarias y permite crear una inmunidad estable ante el Covid-19. Además, indicó que está será puesta a disposición de toda su población, pero el uso será solo voluntario.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus. Espero que nuestros colegas en el extranjero también seguirán su labor y en el mercado de los fármacos y vacunas habrá más remedios que se puedan utilizar”, dijo el presidente de Rusia en conferencia de prensa.




Noticias relacionadas