Rusia pretende registrar la primera vacuna contra el Covid-19 antes de 10 días

Rusia pretende registrar la primera vacuna contra el Covid-19 antes de 10 días

Kirill Dmítriyev, jefe del Fondo de Inversión Directa de Rusia, anunció que espera que una de las vacunas contra el Covid-19 que se viene desarrollando en dicho país pueda ser registrada antes de 10 días. “En ese caso adelantaremos a todos los otros países, incluido a Estados Unidos”.

Incluso, el funcionario señaló que el volumen de la producción de esta nueva vacuna podría llegar a los 10 millones mensuales para finales de este año.

Por otro lado, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, dio a conocer que se han completado la fase de ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en conjunto con el Ministerio de Defensa ruso.

Gracias a esto se pudo comenzar con la preparación del paquete de documentos necesarios para registrar el medicamento. Con el certificado del registro, la vacuna podría suministrarse a la población rusa. Los primeros en la lista son los integrantes de colectivos especiales como médicos y maestros, mientras que una vacuna masiva se estaba programado para el mes de octubre.

Hay que mencionar que, desde que comenzó la pandemia por el brote del Covid-19, laboratorios en todo el mundo han comenzado a trabajar por encontrar una vacuna que pueda contrarrestar los efectos letales del virus. Así como una intensa búsqueda para generar medicamentos que puedan acelerar el proceso de recuperación de los pacientes positivos.




Noticias relacionadas