Rusia proyecta exportar medicamento contra el Covid-19 a Latinoamérica

Rusia proyecta exportar medicamento contra el Covid-19 a Latinoamérica

Luego de conocida la noticia de que se habría encontrado la primera cura antiviral con resultados efectivos, y con la finalidad de que se comparta en el menor tiempo para bajar el índice de contagiados a nivel mundial, Rusia ha proyectado exportar el medicamento Afivavir contra el Covid-19 en países de Latinoamérica, después de cubrir sus necesidades internas.

En Rusia se vienen trabajando en casi 50 proyectos de vacunas diferentes, todas con miras a encontrar la cura para el virus del Covid-19, esto debido a que este país se encuentra en tercer lugar por la cantidad total de infectados, luego de Estados Unidos y Brasil.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia, Kiril Dmitriev, declaró en los medios locales: “A medida que vayamos cubriendo la demanda interna, creemos posible exportarlo a otros países. Ya hemos recibido muchas solicitudes de países de Oriente Medio y América Latina”.

De acuerdo a las indicaciones dadas por Dmitriev, se ha previsto que el próximo 11 de junio, el primer medicamento contra el nuevo coronavirus Covid-19 a base de un antiviral japonés, sea enviado a los diversos hospitales rusos en donde se encuentren la mayor cantidad de pacientes contagiados.

Según lo informado por sus investigadores, en Rusia el medicamento Afivavir, que ha dado resultados óptimos contra el Covid-19 en el 90% de los colaboradores en los que se desarrollaron las pruebas, ha sido prohibido en el caso de las mujeres embarazadas.

De la misma forma, han indicado que no estará a la venta en las farmacias y sólo podrá ser administrada en los centros médicos públicos del país, ya que debe contar con la respectiva autorización médica de acuerdo al tratamiento que se le dé al paciente.

La suma de contagiados en Rusia, día a día, va en aumento. Este lunes registró 9,035 casos de pacientes infectados con el Covid-19. Además se han certificado 162 defunciones en solo ese día. En total, el número de los contagios del nuevo coronavirus en ese país ascienden a 414,878 personas.

Imagen: Consalud.es.




Noticias relacionadas